Ciudad Bolívar

Miembros de la banda “Los Pure” capturados por la GMBH en Casacoima

Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

Con la detención de seis de sus miembros, efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela, adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Numero 616, practicaron el desmantelamiento de la banda “Los Pures”, la cual se dedicaba a la minería ilegal, en el sector La Salamina, del municipio Casacoima.


Los detenidos fueron identificados como Cleto Óscar Rojas, de 46 años de edad Pedro José Rojas, de 33 años Claudio Isael Bonalde, de 46 años Gustavo Rafael Rondón Alemán de 36 años de edad, José Manuel Guzmán Bello, de 18 años de edad y Maritza Teresa Rojas de 30 años de edad.
A los aprehendidos se les incautó una escopeta, calibre 16 mm, diferentes implementos de minería destacando entre ellos motobombas, bateas, mangueras y tubería.
El sexteto fue puesto a las ordenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, organismo encargado de presentarlos ante el tribunal correspondiente.
Es necesario mencionar, que las actividades de minería ilegal, causan severos e irreversibles daños al medio ambiente, así como son contrarias a lo que establece el Plan de la Patria en su Objetivo Histórico nº 5, el cual reza “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter

Liga BBVA