Ciudad Bolívar

Mineros artesanales apostados en el portón de la comunidad de San Antonio de Morichal

Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

El Ejercito y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, tomaron el control de la bulla minera, ocurrida en la comunidad indígena de San Antonio de Morichal,

la cual esta ubicada a la salida de Santa Elena de Uairén, en la vía hacía Brasil.
Como informáramos en nuestra edición de ayer, la bulla se produjo cuando una indígena orinaba, la misma notó la existencia de una gran cantidad de cochanos a flor de tierra por lo cual dio parte a las autoridades de la comunidad.
Al tener conocimiento de los hechos los habitantes de San Antonio de Morichal, procedieron a tomar las previsiones necesarias y a impedir el acceso de mineros.
En el día de ayer, cerca de dos mil mineros permanecían en los portones de la comunidad indígena pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y e Ejercito impedían la entrada de estos a la zona.
Según los datos aportados, la indígena de la etnia pemón que llevó a cabo la orinada más productiva del mundo, declaró la bulla hace aproximadamente unos siete días.
Comandante de la Gnbv Orlando López y autoridades de la comunidad indígena, sostuvieron una reunión la cual se llevó a cabo en la churuata de la comunidad.
En esta actividad participaron una gran cantidad de mineros artesanales (paleros) a quienes se les explicaron los motivos del cierre.
Hasta ayer, las autoridades y los miembros de la comunidad indígena de San Antonio de Morichal se encontraban a la espera de un representante de la Fiscalía del Ministerio Público en Materia de Ambiente, a fin de buscar una solución a este caso, del resto las autoridades no están permitiendo el acceso a la zona.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @lottoactivo: [LOTTO ACTIVO RD] SORTEO #02026 MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 4:30 pm 30 - Caiman https://t.co/twdee1MqNu
Diario El Expreso
RT @Raulyusef1: Nuevo apagón nacional. Será otro saboteo o más el caos que impera en todos los entes gubernamentales. Exijo no se irrespete…
Sigue Diario El Expreso en Twitter

Liga BBVA