Ciudad Bolívar

Representantes de Inttt, ONA, DPD-Bolívar, Cicpc, Sitravim y PM

Yennifer García/Foto: Noel León/Ciudad Bolívar

A partir del día 7 hasta el 11 de este mes se estará llevando a cabo la activación del operativo Pon Tu Moto Al Día

en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZodiBolívar) ubicado en la 5ta División de Infantería de Selva de Ciudad Bolívar.
Así lo dieron a conocer Nancy Carolina Martínez, jefa de la oficina regional del Instituto de Transito y Transporte Terrestre; Irassova Andrade, comisionada estadal de la Organización Nacional Anti-Drogas (ONA); Cnel. Willmer Tarazona, director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad (Satravim); Eugenia Romero, coordinadora regional de la Dirección de Prevención del Delito-Bolívar; Edgar Bravo, coordinador regional de la Defensa Pública, Carlos Dugarte, director del Cicpc, Policía Municipal y funcionarios de la Policía Nacional.
Siendo este operativo el primero en la ciudad, cada uno de los integrantes manifestaron que será llevado a cabo gracias a un trabajo mancomunado con todas las instituciones antes señaladas, para darle parte a la población de motorizados al proceso de inclusión del que hablaba el fallecido Presidente Hugo Chávez.
Pon Tu Moto Al Día en cinco pasos
El proceso constará de cinco pasos guiados por cada uno de los institutos que lo conforman y que además realizarán un trabajo en torno al área que le corresponda.
Primer paso: Realizar un censo al motorizado por el CNE y la Alcaldía.
Segundo paso: Revisión de los seriales y placa del vehículo de dos ruedas por el Cicpc y la Policía Bolivariana, para verificar su legalidad.
Tercer paso: Recibirán una charla de educación vial, charla de previsiones por la ONA y Prevención del Delito.
Cuarto paso: Registro por la notaria y Defensa Pública cuando presenten algún problema con la documentación.
Quinto paso: Luego de haber aprobado las primeras operaciones, les será entregada la licencia de conducir y los documentos de los títulos de propiedad de la moto y la placa.
Este operativo no sólo está dirigido a los motorizados del municipio Heres, este es un enlace abierto para las poblaciones aledañas que deseen registrarse, dijeron los representantes institucionales añadiendo que, quienes pasado el operativo sean supervisados por algún funcionario y no posea la documentación en regla serán multados con 10 unidades tributarias.
De igual manera señalaron que este operativo permitirá tener datos estadísticos de la cantidad de motorizados que existen en la ciudad.
Para luego de culminado la aplicación del referido operativo se le dará inicio al Operativo Vacaciones seguras 2015, el cual se encargara de la supervisión minuciosa y la aplicación de las pruebas toxicológicas a todos los chóferes urbanos e intra-urbanas para así garantizar la seguridad de la colectividad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA