Ciudad Bolívar

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañó al cuerpo de policía al sepelio de los cuatro funcionarios.

(Prensa Gobernación/PEB/LKZ).- Las filas de la Policía del estado Bolívar se vio enlutada por la pérdida de cuatro grandes guerreros y luchadores,

quienes sin perder tiempo alguno trabajaban para garantizar la seguridad de los habitantes del estado Bolívar.

Este domingo el personal uniformado, administrativo y obrero acompañó a los familiares y amigos de los funcionarios fallecidos en un accidente de tránsito, hasta su última morada. Cabe recordar que los vestidos de azul cumplían sus labores de prevención, paz y seguridad en el Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte.

Las labores emprendidas por los garantes de seguridad a lo largo y ancho de la región, dejan huellas imborrables, tanto en el trabajo, compañeros, superiores, así como en las comunidades e indudablemente entre familiares y amigos.

Los funcionarios fueron ascendidos post morten al rango inmediato superior. Por lo que el supervisor Julián Urbina Pacheco Armas, quien fungía como director del CCP Francisca Duarte, fue ascendido a supervisor agregado; el oficial agregado, Luis Enrique Sánchez Rodríguez a oficial jefe.

Mientras que los oficiales Germain José Macdonald Rincones y Yakson Leomar Cornieles, fueron ascendidos post morten a oficiales agregados. Los cuatro efectivos en vida se desempeñaron satisfactoriamente y portaron con honor su uniforme de oficiales de seguridad y orden publico de la PEB. De esta manera lo dio a conocer el titular del cuerpo de seguridad, comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra. Seguidamente entregó a los padres y esposas de los funcionarios, la Cruz de la Policía en su primera clase.

En el acto se contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Gilberto Velasco y del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quienes también rindieron honores en el cementerio Metropolitano a los uniformados fallecidos.

Palabra de condolencia

El comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, notablemente conmovido expresó sus palabras de condolencias y agradecimientos a los familiares de los cuatro héroes de azul, resaltando el loable trabajo realizado por quien en vida se desempañará como director del CCP recientemente destacado en el comando policial Francisca Duarte, supervisor agregado, Julián Pacheco.

De igual manera, el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División, Gilberto Velasco, se dirigió a los familiares y oficiales de policía manifestando la consternación que representó para la institución estas pérdidas. “Sólo le pedimos a Dios que Pacheco se múltiple y que cada día en esta policía haya más funcionarios de la calidad del supervisor agregado Julián Pacheco”, resaltó Velasco.

Para finalizar con lagrimas en los ojos y voz quebrantada, representantes de los Consejos Comunales de Francisca Duarte, pidieron la palabra para  expresar sus condolencias y agradecimientos a los familiares y amigos de quienes dejaban sus hogares para salir a las calles de esta comunidad en pro de garantizar la paz y la seguridad ciudadana.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA