Ciudad Bolívar

victorEspecial
Nueva York

A comienzos de la semana pasada, el toletero de los Tigres, Víctor Martínez, dijo que no sabía si tenía los suficientes turnos para llegar a la forma que quería, pero trataría de hacerlo. Obviamente, ya no hay más tiempo.


El hecho de que Martínez está listo a dos meses de someterse a una operación en la rodilla izquierda, es un gran logro. Pero aquella no era la única presión que tenía.

Un Martínez saludable no significa que volverá a ser el mismo del 2014, cuando terminó de segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y estuvo cerca del título de bateo, pero encabezó el Joven Circuito con un OPS de .974 y un porcentaje de embasarse de .409. Fue un out difícil de conseguir a una edad (35 años) cuando la mayoría de los jugadores tratan de mantenerse a un alto nivel.
Martínez tuvo los mejores números de su carrera en promedio (.335) y jonrones (35), e igualó su mejor marca en dobletes con 40. También tuvo una proporción de 70 boletos negociados por 42 ponches.
Aunque sus estadísticas demostraron que tuvo su mejor campaña después de los 30 años de edad, el cañonero no lo cree.
“Mucha gente se sorprendió por la temporada que tuve. Pienso que el único número que me asombró fue la cantidad de jonrones”, señaló Martínez. “Pero aparte de eso, he llegado a los .300 antes. En mi carrera ya he impulsado 100 carreras. No sé qué más decir. Y creo que si estoy sano, alcanzaré esos números. Mi cuerpo se siente bien. Y de ahí arrancaremos”.
Su total de cuadrangulares refleja el poder, que viene de sus piernas. Si hay un aspecto que estaría afectado por una operación sería su poder.
Sin embargo, el poder no preocupa al bateador designado. Se enfoca más en la producción de carreras.
“He pegado 30 vuelacercas y no he llegado a las 100 remolcadas”, indicó. “Recuerdo que cuando llegué, tuve la menor cantidad de jonrones y de todas maneras impulsé 100 carreras. Prefiero remolcar más carreras. Si me dices que voy a pegar ocho jonrones, pero impulsaré 100, estaría satisfecho con eso”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28