Ciudad Bolívar

Especial/Houston
Todo fue normalidad en la tercera jornada del torneo de tenis de Houston con los triunfos de los favoritos que encabezó el español Feliciano López al cerrar la sesión nocturna con una cómoda victoria por 6-3 y 6-3 ante el australiano Sam Groth.


El primer duelo profesional entre ambos no tuvo color al ver como López, primer cabeza de serie del torneo, fue superior en todas las facetas del juego y consiguió los 'break' en los momentos claves de cada manga que la aseguraron la victoria.
El jugador toledano, que llegó al torneo por segundo año consecutivo con invitación, mantuvo un gran saque restó bien y colocó buenas pelotas cruzadas desde el fondo de la pista a las que Groth no tuvo respuesta.
El número 12 del mundo sólo necesitó aprovechar una de las cuatro oportunidades que tuvo de romperle el saque a Groth en el primer set y encarrilo el partido a su favor sin que tuviese tampoco que hacer ningún tipo de esfuerzo extra en la hora y siete minutos que duraron las acciones.
López fue aun más contundente en la segunda manga cuando después de llegar al empate a 3-3 en el séptimo juego dejó en blanco a Groth y le hizo la primera rotura del servicio y sentenció en el noveno con la segunda pelota de partido que dispuso.
El jugador toledano metió cuatro saques que no tuvieron respuesta por parte de Groth y no cometió ninguna doble falta, comparados a los seis 'aces' que logró el tenista australiano.

López, en cuartos, tendrá de rival al estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a su compatriota Steve Johnson.
El duelo entre López y Querrey será el noveno como profesional con ventaja de 6-2 a favor del jugador español, que ganó los tres últimos enfrentamientos que tuvieron el año pasado, dos en pista dura y otro en superficie de hierba.
El resto de la jornada en la competición individual dejó los triunfos del surafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie, que derrotó 6-7 (4), 6-0 y 6-3 al argentino Federico Delbonis, que comenzó bien el partido, pero en la segunda manga perdió la concentración y se le fueron las posibilidades de llegar a cuartos.
El rival de Anderson en los cuartos de final será el francés Jeremy Chardy, séptimo cabeza de serie, que ganó fácil por 6-3 y 6-3 al japonés Go Soeda.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28