Ciudad Bolívar

La  rueda  informativa  se  realizó  en la terraza  del  hotel  Laja  Real

Sabás Ruiz/Ciudad Bolívar

Tal como fue anunciada, ayer en la terraza del Hotel Laja Real el Comité Olímpico Venezolano (COV) efectuó la rueda de prensa, antesala del acto a realizarse hoy en el teatro Angostura, donde varias personalidades de la localidad serán homenajeadas

con placas de reconocimiento a su trayectoria como atletas, dirigentes, entrenadores y comunicadores sociales.
Oswaldo “Papelón” Borges, ex –presidente del IND y Vice-presidente del COV fue el encargado de abrir la rueda informativa, dijo que esta es la primera vez que en una ciudad de la provincia se realizará un acto de esta naturaleza y afortunadamente le tocó a Ciudad Bolívar debido a la proposición hecha por el Dr. Joel Marín, presidente de la Comisión de Etica y Valores, quien es nativo de esta localidad, al igual que Orlando “Colorao” Castro, otro miembro de esa comisión.
Papelón dijo estar muy contento de visitar a Ciudad Bolívar, donde estuvo en diciembre de 1980 con motivo de la realización de los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
Con respecto a una pregunta de cual sería la segunda ciudad escogida para realizar este programa, dijo que se está estudiando entre Maracay y Maiquetía (estados Aragua y Vargas).
Por su parte el Dr. Joel Marín indicó, que de esta manera el COV está saliendo de Caracas hacia la provincia y lo hace con un programa muy especial denominado “El Comité Olímpico va a la Escuela” el cual se desarrolla mañana (hoy), a las 8:00 a.m. en el Teatro Angostura con la participación de doscientos muchachos escolares; luego llegará un conversatorio con entrenadores y profesores de Educación Física, para finalmente, a las 5:00 p.m. entregar los reconocimientos.
Marín agradece al ciudadano Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández y al presidente de IDEBOL, Miguel Cambero por el apoyo para la realización de este evento.
Para terminar el dirigente olímpico dijo estar muy contento al saber que entre los escolares a participar hoy en el referido programa “El COV va a la Escuela” se encuentran alumnos de la Unidad Educativa Mérida, en la cual inició su carrera como estudiante.
El presidente de Idebol, Miguel Cambero agradeció a las autoridades olímpicas por haber escogido a Ciudad Bolívar, para efectuar el programa “El COV va a la Escuela” porque de esta manera los niños pueden enterarse, que es el olimpismo y que significa pertenecer a un organismo de esta naturaleza.
Por su parte, Raúl Domínguez, también de la Comisión de Ética y Valores, no pudo ocultar su emoción cuando en la rueda de prensa se encontró con amigos de tantos años y alumnos, tales como Jesús Aular, Rubén Herrera, Edgar Camacho y Dora Medina entre otros.
Con respecto al programa “El COV va a la Escuela”. Domínguez dijo, que de esta manera, el COV está realizando una misión pedagógica, social y educativa dirigido hacia las personas a quienes se debe tener mucha atención, como son los niños.
La Coordinadora de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa, profesora Betsy Palma, luego de dar la bienvenida a las autoridades olímpicas, dijo que para participar en el programa “El COV va a la Escuela” fueron seleccionados alumnos de escuelas, estadales, municipales, nacionales y privadas, en número de doscientos.
Orlando Castro, miembro de la Comisión de Etica y Valores del COV, nativo de esta ciudad, dijo estar muy emocionado de encontrarse en su patria chica y abogó por la pronta apertura de un espacio al que se eleven los atletas, dirigentes y periodistas destacados, es decir, un Salón de la Fama del deporte guayanés.
Finalmente el profesor Manuel Luna, también directivo del COV, agradeció el hecho de encontrarse en la cuna de la libertad de nuestro país. También se mostró partidario del Salón de la Fama. El cual debe existir en cada ciudad, escuela, liceo, universidad y hasta en los hogares.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28