Ciudad Bolívar


EspecialParís
Serena Williams dio un nuevo paso para acercarse al récord de 22 títulos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf al conquistar su tercer título de Roland Garro.

La número uno del mundo venció a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2 y conquistó a sus 33 años su vigésimo corona de Grand Slam.
Williams estuvo a punto de perder una final que tuvo varias veces en el bolsillo. Llegó a estar 4-1, 40-15 y servicio en el segundo set y minutos más tarde sacó para el partido. Pero víctima de sus errores y de una Safarova que no se rindió, Williams necesitó sudar durante dos horas y un minuto para abrochar el triunfo. Safarova, que escalará la próxima semana hasta el puesto siete del ranking, estuvo break arriba en la manga definitiva, pero no supo aprovechar la oportunidad que le brindó la rival en su primera final de Grand Slam.
"Fue muy complicado, Lucie fue una rival magnífica, jugó muy bien, agresiva. Yo me puse nerviosa con el break arriba en el segundo set", dijo Williams sobre el polvo de ladrillo de la Philippe Chatrier. "Estoy muy, muy contenta, muchas gracias al público", agregó. "Es un sueño para mí, gracias a todos mis amigos. Los quiero, los quiero, los quiero, los quiero", siguó la estadounidense, que no se entrenó el viernes por una gripe que le impidió jugar al cien por ciento en la semifinal.
Williams se apuntó su vigésima victoria en 24 finales de Grand Slam y no pierde un partido por el título en un certamen de esas características desde el US Open de 2011. En Wimbledon tendrá la oportunidad de quedarse a tan sólo uno de los 22 Grand Slam de Graf, líder de la lista histórica en la era abierta del tenis. La australiana Margaret Court ganó 24 antes de que el deporte de la raqueta se volviera profesional.

Safarova llegó a la final como la gran revelación del torneo, donde venció a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, en octavos de final y a la serbia Ana Ivanovic en semifinales. El de hoy fue el título número 67 en la carrera de Williams, que con 33 años y 254 días es la segunda tenista de más edad en ganar un Grand Slam. La estadounidense Martina Navratilova ganó Wimbledon en 1990 con 33 años y 263 días. Williams sumó su tercera corona en París, donde ganó también en 2002 y 2013. La estadounidense Chris Evert sigue liderado la estadística sobre el polvo de ladrillo francés con siete títulos.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @VoluntadPopular: Ante el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, es fundamental actuar para deponer a la dictadura. Rat…
Diario El Expreso
RT @BMarmoldeLeon: El Fiscal General es ilegítimo, el Presidente es ilegítimo, la Asamblea Nacional Constituyente es ilegítima, casi todos…
Sigue Diario El Expreso en Twitter