Ciudad Bolívar

Prensa Huracanes/Ciudad Guayana

Hoy y mañana a partir de las 7:00pm. el defensor del título Huracanes de Bolívar se medirá en casa con Vikingos de Miranda,

en el comienzo de la gran final en el 4to. Campeonato masculino de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2015 que tiene en disputa la Copa Cantv y se le rinde homenaje al exjugador de la selección nacional Oswaldo “Papelón” Borges.
Será la primera vez que se protagoniza un duelo de campeones en esta liga, ya que Huracanes se coronó en la temporada 2011 y la 2013-14, mientras que Vikingos lo hizo en el 2012; además será la 2da. Vez que el entrenador José Alexander Gutiérrez del club oriental y Pedro Alberto Moreno de los mirandinos se enfrentarán en una final LVV, ya que el segundo fue quien digirió a Industriales de Valencia cuando se titularon los de Bolívar.
Siendo una final de 5 partidos para ganar 3 y habiendo quedado líder en la fase eliminatoria “el fenómeno del sur” todo comienza en su casa el Gimnasio Hermanas González 2 y 3, continuará el martes 7 en Parque Miranda, donde de ser necesario se jugará el 4to. Partido el miércoles 8 y si aún no se ha definido el campeón LVV 2015, “el bonito” será el sábado 11 en tierras guayanesas.

Aditivos
Otro de los ingredientes extras que presenta la final Huracanes vs. Vikingos, es que el central Edson Valencia es el único jugador con la posibilidad de ser tricampeón y de la misma posición Manuel Blanco también de los sureños es el primero con opción a ser monarca con 2 clubes diferentes; lo cierto es que la rivalidad Bolívar-Miranda va más allá de la LVV, ya que forma parte de la historia del buen voleibol venezolano.
Como antecedentes de los rivales por el tan ansiado título, están 3 semifinales, dominando los dirigidos por Gutiérrez tras haber ganado la del 2011 y 2013-14, mientras que los de Moreno lo hicieron en el 2012; sirviendo todo esto como datos extras, ya que están claros que la lucha por el campeonato es una nueva página que tiene entre lo más cercano haber dividido ambos tanto de local como de visitante en la LVV 2015.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28