Ciudad Bolívar

El campeón olímpico Rubén Limardo suma la lista de la generación de oro que alberga el estado Bolívar
Prensa Gobernación/ Idebol/Ciudad Bolívar
La Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol),

se complace en felicitar a 12 guayaneses quienes acompañan a los trescientos 42 atletas restantes que conforman a la selección venezolana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que actualmente se desarrollan en Canadá, hasta el 26 de julio.
Los gladiadores son, Rubén y Francisco Limardo, María Gabriela y Dayana Martínez junto a Kelvin Cañas, por la esgrima; Sergio Mattey Poll, Anriquelys Barrios y Elvismar Rodríguez con el judo; Endry Saavedra con boxeo, José Miguel Solano por el canotaje Stefany Hernández con el bmx y Erick Urbaneja por el softbol.
Rubén, el campeón olímpico del año 2012 y campeón por equipo en los pasados Juegos Centroamericanos Veracruz 2014; Francisco, campeón panamericano, múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México y segundo en la Copa del Mundo, entre otros.
Sergio Mattey, se acredita campeón Panamericano, medalla de oro por individual y plata por equipo también en Veracruz y se posicionó en el cuarto lugar en los actuales Panamericanos Toronto 2015, al caer ante argentino Fernando González, tras propinarle ippon.
Anriquelis Barrio, compitió en -52 kg en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es tercer puesto en -57 kg en los Juegos Sudamericanos 2014, tercer puesto en -57 kg en los Juegos Bolivarianos, compitió en -57 kg en el Campeonato Mundial de Judo Junior 2013, tercer puesto en -57 kg en el Campeonato Sudamericano de Judo 2011 y 2013 y actualmente compitió ante la brasilera Rafaela Silva.
Entre tanto, que Stefany Hernández, quien también suma a su larga lista de medallas, una presea de plata conquistada en Veracruz, lastimosamente sufrió una caída en la final de los Panamericanos Toronto, ante la Colombiana Mariana Pajón, quedando por definir su posición en el calendario de posiciones.
Quedando pendientes aún por competencia Endry Saavedra, quien ha venido mostrando excelentes actuaciones dentro de la Liga Mundial de Boxeo, como parte del equipo de venezolanos; Erick Urbaneja, también consiguió oro en los pasados Centroamericanos de Veracruz; así como las atletas María Gabriela y Dayana Martínez y Kelvin Cañas.
Al respecto, Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento de Idebol, mencionó que en estos Panamericanos 2015, los esgrimistas oriundos de Ciudad Bolívar, cuentan con una muy buena proyección tanto por equipo que lo conforman Rubén y Francisco Limardo y Silvio Fernández, como en la competencia individual, asegurando como mínimo dos medallas.
De la misma manera afirmó el director de Alto Rendimiento de Idebol, estar confiado que tanto Urbaneja como el resto de los atletas generación de oro, tendrán buenos desenlaces al respecto de sus competencias; por lo que se estarán esperando con los brazos abiertos y orgullosos de sus talentos, que los han llevado lejos dentro del mundo de la alta competencia, como persona y enalteciendo su estado oriundo y su país Venezuela, haciendo entonar el himno nacional en diferentes oportunidades. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter: @idebol.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28