Ciudad Bolívar

El capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa, falleció este viernes de un infarto a los 25 años edad en Turquía, informó la Federación Venezolana de Voleibol a través de la red social Twitter.

Piñerúa, quien militaba en la liga turca con el Afyon Belediye, fue hospitalizado el jueves después de un ataque al corazón, y a pesar de haberse sometido a los exámenes pertinentes, se complicó y falleció a las seis de la mañana de hoy.

En el extranjero también vistió los colores del club SOS Villa María de Argentina, Galatasaray de Turquía, Pallavolo Matera de Italia y Zahra Club del Líbano.

En el 2014 lideró a la selección en el Premundial de Medellín en la obtención del campeonato que le dio al combinado nacional el derecho de disputar el Mundial de Polonia, en 2014, torneo en el que destacó con 92 puntos.

En 2015, el opuesto de 1,91 metros jugó en el VK Prievidza de Eslovaquía, donde terminó como uno de los máximos anotadores con 706 puntos en 37 encuentros.

Ese mismo año vistió los colores del equipo Vikingos de Miranda en la cuarta edición de la Liga Venezolana de Voleibol.

Con la selección terminó este 2016 como el segundo mejor anotador del grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol, justa en la que Venezuela no pudo transcender de ronda.

También disputó el Preolímpico de 2015 en La Guaira, en la que selección se quedó con el segundo lugar y se ganó un puesto al repechaje olímpico; y luego Venezuela no pudo acceder a Río 2016.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28