Ciudad Bolívar

Caracas.- Las Águilas del Zulia apalearon a los Cardenales de Lara por segunda noche consecutiva y vencieron con pizarra de 11-1 para adelantarse 2-0 en la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

Zulia avanzó a la instancia decisiva gracias a su cuerpo de lanzadores- el mejor de la postemporada-, pero en los 2 primeros choques de la serie final ha contado con una ofensiva capaz de fabricar 23 carreras en 18 entradas, contra solo 3 de los Cardenales.

En los primeros dos tercios del juego las Águilas le dieron a su abridor, Wilfredo Ledezma, una importante ventaja de 6 anotaciones que permitieron al zurdo, que llegó como refuerzo, ganar su primer juego en una serie final de la LVBP. 

Ledezma trabajó por espacio 6 entradas, tolerando 4 indiscutibles y 1 carrera limpia y abanicando a 4 rivales. 

Solo tuvo problemas en el tercer capítulo, cuando permitió 2 sencillos corridos y concedió una anotación después de un wildpitch y con dos outs en la pizarra. 

No obstante ese parpadeo, Ledezma completó, sin dudas, su mejor salida en un juego final de la LVBP. 

Con el bate destacaron por el Zulia Alex Romero, con 2 hits y 2 remolques, Jesús Flores, con 2 inatrapables y 2 carreras empujadas, el dominicano Jordany Valdespín, quien llevó a 3 compañeros al plato, y Ronny Cedeño, con 2 rayitas remolcadas. 

Entre ellos, que ocupan la parte baja de la alineación del mánager Lipso Nava, remolcaron 9 de las 11 carreras que marcó Zulia esta noche. 

La serie ahora se traslada al Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, sede de las Águilas del Zulia, donde, el lunes, se disputará el tercer choque. 

Fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter