Ciudad Bolívar

El manager Omar Vizquel anunció que el serpentinero Omar Bencomo Jr. tendrá la responsabilidad de abrir el duelo de repechaje de esta noche ante la novena de Italia.

Vizquel adelantó que solo cuenta con cuatro brazos en el bullpen por las varias bajas de lanzadores que presenta el cuerpo de pitcheo criollo.

Se espera que Bencomo trabaje unos cinco capítulos en forma aceptable ante la escuadra europea para que el estratega criollo le de oportunidad a Deolis Guerra, Gregory Infante, Francisco Rodríguez y José Alvarado.

El pitcheo venezolano recibió 32 carreras en 25 innings.

En la víspera Venezuela perdió con México, cuyos peloteros celebraron porque se les informó que la victoria les daba el pase.

El criterio es un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que estuvo a la defensiva.

Bajo este panorama, nacieron las dudas. Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Beisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir cual se unía a Puerto Rico en la segunda ronda, como clasificado del Grupo D. El tuit fue borrado posteriormente.

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban.

Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28