Ciudad Bolívar

Daejeon.- La selección Sub20 de Uruguay logró este domingo en Daejeon el pase a semifinales del Mundial, después de imponerse en penales a Portugal (5-4 tras haber empatado 2-2), con lo que mantiene sus opciones de estrenar su palmarés en un Mundial de la categoría, destacó AFP.

La 'Celestita', que partía como favorita ante el combinado luso, sufrió su segundo empate desde el inicio del torneo, en el que Santiago Mele encajó los dos primeros goles en Corea del Sur, pero los hombres de Fabián Coito lograron el pase al mostrarse más acertados desde los 11 metros, merced a tres atajadas salvadoras de Mele y al gol definitivo de Santiago Bueno.

La presión inicial de los lusos dio su fruto en el minuto 1, cuando un robo de balón permitió al delantero Zande Silva plantarse ante Mele y superarle con un toque sutil para adelantar a Portugal.

Los 'charrúas' reaccionaron con un gol de cabeza de Santiago Bueno a la salida de un córner, aprovechando un rechace (16).

Pero Diogo Gonçalves anotó el segundo al enviar un derechazo desde fuera del área a la escuadra del arco de Mele (41).

Un penal provocado por Agustín Cannobio que Federico Valverde pateó raso sirvió para establecer el 2-2 (50), un resultado que no se movería hasta los penales.

Uruguay se medirá con Venezuela el 8 de junio por un puesto en la final del Mundial de Corea del Sur.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter