Ciudad Bolívar

Caracas.- Bajado el telón del Mundial Sub-20 de Corea del Sur comenzarán las negociaciones en las oficinas, entre los agentes de los grandes equipos europeos y los jugadores que más destacaron en la cita mundialista que finalizó ayer.

Se conoce  que al menos 16 equipos importantes del continente europeo, contaron con un ojeador de su confianza en suelo asiático. Manchester City, París Saint-Germain, Borussia Dortmund, Mónaco, Benfica y Bayer Leverkusen son algunos de estos clubes que pusieron su atención en las próximas joyas del balompié mundial.

Sin duda la selección de Venezuela fue uno de esos conjuntos que más atrajo las miradas de los agentes que viajaron a Corea del Sur en busca de los talentos emergentes. Wuilker Faríñez, William Velásquez, Nahuel Ferraresi, Ronaldo Lucena, Samuel Sosa y Sergio Córdova tienen sus días contados en el fútbol venezolano. Varias serán las ofertas que lleguen por estos jugadores, que fueron algunas de las promesas que nos dejó este Mundial Sub-20.

Al guardameta del Caracas FC, uno de los mejores porteros de la Copa, le lloverán las propuestas y el equipo avileño se frota las manos. Faríñez ha deslumbrado a cada uno de los ojeadores que fueron en búsqueda de un portero.

El club capitalino no tendrá la misma suerte con Córdova. El atacante de la Vinotinto no renovó el contrato con el Caracas al finalizar el Campeonato Suramericano. Así que algún elenco se llevará sin costo a uno de los mejores delanteros del torneo.

Cierta similitud tiene el caso de Velásquez, pieza clave en la defensa Vinotinto. Después del Suramericano de la categoría recibió una invitación para probar con las juveniles del Udinese italiano, pero al final el defensor no fichó por la escuadra bianconeri. Ahora Estudiantes de Caracas sacará una muy buena tajada por uno de los centrales que más destacó en la copa.

Una de las revelaciones en este campeonato para Venezuela ha sido el mediocampista Lucena. La pareja de Yangel Herrera en el medio centro de la Vinotinto ha seducido  a los cazatalentos que estuvieron en Corea del Sur. El volante, ficha del Zamora, difícilmente volverá a vestir la camiseta blanquinegra.

Ferraresi, el defensor recién comprado por el Deportivo Táchira, también es otro de los jugadores criollos que ha llamado la atención de los agentes. El juego aéreo, su buena salida con el balón y la llegada al área rival son las principales características del central de 18 años de edad.

Por otro lado, el tachirense Sosa, con tan solo 17 años, dejó impresionados a muchos de los scouts que se dieron cita en el torneo. Aunque el jugador no fue un titular indiscutible en el once de Rafael Dudamel, cada vez que el técnico lo necesitó aprovechó su oportunidad para dejar destellos de su calidad en el engramado, como fue el agónico gol del empate en el descuento de las semifinales ante Uruguay.

"Con seguridad cinco o seis muchachos saldrán del fútbol venezolano tras el Mundial", indicó el Vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Bernardelli.

Cambio de aires

También están los casos de los jugadores que ya hacen vida en el exterior. Yeferson Soteldo, recién comprado por el Huachipato, podría dar el salto. El club chileno serviría como un trampolín para que el volante venezolano cumpla su sueño de jugar en Europa.

Este campeonato permitió igualmente que Adalberto Peñaranda, ficha del Watford, y con recorrido en el Granada, Udinese y Málaga volviera a su mejor nivel, tras una temporada regular en el club andaluz. El atacante  fue uno de los jugadores que más despuntó en el certamen. 

Entretanto, el capitán de la Vinotinto, Yangel Herrera, que fue traspasado al Manchester City después del Suramericano, pero prestado al New York City de la MLS, podría tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el club inglés a las órdenes de Pep Guardiola. El volante mostró su jerarquía en la Copa del Mundo, siendo una muralla en la mitad de la cancha.

La hazaña hecha por los dirigidos por Rafael Dudamel, ha tenido la mayor repercusión de una selección de fútbol en la historia del país. Y no es para menos que los fanáticos sueñen con que esta camada de jugadores lleven a la Vinotinto a su primer Mundial de mayores. Qatar 2022 es la meta para estos guerreros.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28