Ciudad Bolívar

La selección nacional de mayores continúa preparando el próximo partido de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 frente al combinado de Colombia en el estado Táchira el próximo jueves.

La Vinotinto trabajó por tercer día seguido en San Cristóbal bajo las órdenes de Rafael Dudamel en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, con la totalidad de los jugadores que cumplieron compromisos con sus clubes en las distintas ligas del mundo y se incorporaron ayer al plantel criollo.

Antes de iniciar los entrenamientos vespertinos los jugadores Wuilker Fariñez, Víctor García, José Hernández, Junior Moreno, Sergio Córdova, Francisco Flores, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón se pusieron a las órdenes de Dudamel para preparar el compromiso ante la oncena cafetera.

“Venimos a trabajar con mucha fuerza y esperamos darle una alegría al país el jueves, el rival es bastante difícil. Gracias a Dios vengo de marcar en Alemania y llego con muchos ánimos para tomar más cosas positivas de todos los experimentados que están en esta convocatoria”, comentó el delantero Córdova en su llegada a la ciudad andina.

Por su parte Josef Martínez también habló sobre el duelo ante los colombianos y la falta de su capitán, James Rodríguez, por lesión. “Para ellos es una baja a nosotros no nos cambia nada, somos Venezuela y solo pensamos en nosotros. La clave para ganar será jugar como si fuera el último partido. Será un momento bonito de ver a los jugadores Sub20, ellos se lo merecen. Nos toca un bello lugar como San Cristóbal y esto seguro que será una fiesta”, sentenció el jugador del Atlanta United.

El resto de los futbolistas terminaron de incorporarse para el entrenamiento nocturno, encabezados por el capitán de la selección Tomás Rincón, el delantero Salomón Rondón y los mediocampistas Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Jhon Murillo cerraron la jornada de trabajos a menos de 48 horas para el duelo de eliminatoria.

Este compromiso, ante la oncena cafetera, le servirá a Dudamel para probar distintos nombres, utilizar jugadores "legionarios" junto a mundialistas Sub20 y evaluar los resultados que de ese partido salgan pensando en lo que será las próximas eliminatorias hacia Qatar 2022, sabiendo que las posibilidades para clasificar a la Copa del Mundo 2018 son nulas y el segundo partido de la doble fecha FIFA frente a la selección Argentina de Lionel Messi, a disputarse el próximo martes en Buenos Aires.

Precisamente el ‘10’ y capitán de la albiceleste se integró ayer al plantel que dirige Jorge Sampaoli para iniciar los trabajos de preparación para el partido ante la selección de Uruguay en otro clásico de “Mar de Plata”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28