Ciudad Bolívar

En Facebook no todas las caras que se muestran son reales. Aunque hay personas bien intencionadas en busca de amistad, existen quienes se esconden detrás de un perfil falso.

Es importante, por ello, tomar ciertas precauciones. Aquí te brindamos algunos tips:

  1. Fotos. Si la cuenta de Facebook solo tiene una foto de perfil y ninguna imagen más, esta podría ser falsa. Si esta no corresponde a la de la persona, es decir, es la imagen de un artista o un dibujo animado u otro elemento que no permite que se reconozca la identidad, también son indicios de una cuenta falsa.
  2. Actualizaciones. Si la actividad de la cuenta es poca o nula, esta podría ser falsa. Los usuarios de Facebook suelen usar la red social para interactuar y dejan rastros sobre su entorno, gustos y preferencias.
  3. Amistades. Si el perfil tiene amistades que son únicamente del sexo opuesto, podría ser una cuenta que se use únicamente para el ‘dating’. Además, si sus contactos no parecen reales y no pertenece a ningún grupo de Facebook, el perfil podría ser falso.
  4. Información general. Si no aparece el grado académico, lugar de origen o fecha de cumpleaños, la falta de datos en Facebook indica que no es un perfil real. No es una norma, pero algunos perfiles falsos incluso agregan fechas de nacimiento irreales
  5. Publicaciones. Leer las publicaciones de sus amistades podría dar indicios de falsedad, ya que muchos de sus nuevos amigos le podrían colocar mensajes que indiquen que no conocen a este contacto fuera de Facebook.
  6. Google. Una forma rápida de descartar un perfil falso es buscando la foto de perfil en la web. Para ello solo hay que ingresar a la foto, hacer clic derecho y seleccionar “Buscar en Google”, en base a los resultados se podrá saber si se trata de una imagen real o una foto genérica.

El Comercio 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter