Ciudad Bolívar

Foto 07Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres
Ciudad Bolívar
Los espacios del Mirador Angostura sirvieron de escenario para que este domingo, la familia bolivarense que asiste a disfrutar del Corredor Turístico Vial del Paseo Orinoco aprendiera a cocinar y comer sano, pero sobre todo a mantener la inocuidad en los alimentos, actividad programada como parte de la celebración del Día Mundial de la Salud.


En este sentido, la gran familia de la Alcaldía de Heres, Instituto Nacional de Nutrición e ISP, promovieron la realización de eventos, entre ellos el Taller de Cocina Itinerante y Programa Nutricional, enfocados en alertar a la ciudadanía en general sobre la importancia de que se garantice que los productos alimenticios que consumimos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.
“La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida, por eso hemos utilizado estos hermosos espacios para promover una cultura alimentaria acorde a estos tiempos”, apuntó Roraima Montes de Oca, Directora de Salud Municipal.

Hacia una nueva cultura
Por su parte, Neida Medina, en el nombre de la Misión Alimentación, destacó la importancia de que la población consuma alimentos sanos, sabrosos y soberanos para la construcción de la nueva cultura alimentaria, dejando atrás patrones de consumo impuestos por la publicidad y que han logrado el crecimiento de la obesidad y el padecimiento de enfermedades.
Durante la actividad, un grupo de profesionales del Instituto Nacional de Nutrición realizó el pesaje y tomaron las medidas antropométricas necesarias a cada persona que así lo quisiera para indicarle si se encontraban en su rango de peso, así como de orientarlos a mantener una alimentación balanceada.
Mientras que el equipo de Salud municipal, de la Fundación de Acción Social y del Instituto Nacional de Nutrición, prepararon un plato nutritivo y bebidas naturales que representan una alternativa para variar las preparaciones diarias, resaltando los rubros soberanos.
De esta forma fueron cocinadas en “vivo y directo” arepitas de yuca y revoltillo de vegetales, así como tizana y jugo de papelón con pepino, las cuales fueron degustadas por los presentes, quienes quedaron maravillados con las propuestas, que con un correcto manejo y con implementos que pueden cosecharse en el patio de sus casas.


Promoviendo la inocuidad de los alimentos
La Directora de Salud Municipal, Roraima Montes de Oca, destacó que en días pasados en el auditorio del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez fue dictado el taller sobre la Inocuidad de los alimentos, dictado por Manuela Rondón y Andrés Cedeño de Contraloría Sanitaria del ISP, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección del Instituto de Salud Pública Dr. José García.

“Agarra Dato, Come Sano”
Como parte del plan de acción programado para seguir haciendo frente a la guerra económica y en el marco de la campaña nacional “Agarra Dato, Come Sano”, promovida por el Ministerio de Alimentación, la Primera Combatiente Danice Villasmil ha estado llevando a cabo una serie de talleres de cocina, prácticos e interactivos en las comunidades que conforman las Bases de Misiones de la capital del estado. En este sentido habitantes de Colinas Bolivarianas, 24 de Julio, Villa Bolívar I y II, Montes de Horeb, entre otros sectores han contado con la presencia de las autoridades.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28