Ciudad Bolívar

Juan Carlos Rivas y Juan Mavo, instructores con 9 años de experiencia como Técnicos en Auxilio Vial encargados de la capacitación en auxilios médicos

Prensa Gobernación/ 1-7-1.-

El Servicio de emergencia del Estado inició cronograma de capacitación en primeros auxilios dirigido a instituciones,

empresas y otros organismos públicos o privados, con el propósito de adiestrar al personal otorgándoles herramientas para solucionar problemas en sus funciones laborales.

200 trabajadores provenientes de las empresas Cemex de Venezuela, CVG Edelca, Traki y Cines Unidos serán capacitados en el mes de junio durante 16 horas teóricas y 8 prácticas en curso de primeros auxilios básicos. El cronograma de formación preventiva en primeros auxilios inició el pasado jueves 4 de junio con la participación de 20 trabajadores de la empresa Cemex de Venezuela.

“En esta oportunidad serán realizadas algunas capacitaciones en las instalaciones de las empresas mientras que otras formaciones podrán dictarse en la Primera Sala de Simulación Médica del Estado que cuenta con equipos que simulan un paciente real permitiendo reforzar y aprender conocimientos médicos por ensayo y error” informó Juan Mavo, Técnico de Auxilio Vial e instructor de auxilio médico.

“El objetivo es contribuir con la capacitación que reciben en su institución, a través de ello queda su conocimiento y lo pueden poner en práctica tanto en su comunidad como también en el seno familiar” agregó Mavo.

El cronograma de cursos culminará en el 30 de junio para dar cabida a la demanda de capacitación en auxilios médicos, con el propósito de satisfacer a la mayoría de la comunidad del estado Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28