Ciudad Bolívar

Concejales constataron avances de obras de agua potable

(Prensa Hidrobolívar/ARG)

Como fue acordado previamente en reunión realizada en las instalaciones de Hidrobolívar, este lunes se llevó a cabo una inspección técnica

por las principales obras que en materia de agua potable realiza la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar en el municipio Piar. Esta actividad contó con la presencia de representantes de la Hidrológica y de concejales y autoridades municipales de la población.

La actividad inició en la planta potabilizadora Cupapuicito, en la cual los ediles constataron los trabajos que están en ejecución para el beneficio del Pueblo. Carmelo Bermúdez, Gerente General de Proyectos y Construcción de Hidrobolívar, explicó a los presentes que actualmente se están instalando dos nuevas unidades de potabilización de agua y dos plantas para Sabaneta y Sabanetica “con ello toda Upata se beneficiará del incremento en la producción de agua potable de Cupapuicito que pasará de 30 a 160 litros de agua por segundo”, apuntó.

Igualmente realizaron un recorrido por los trabajos de sustitución de 3.5 kilómetros de tuberías de 32 pulgadas de GRP (Fibra de Vidrio Reforzada) que se extienden desde la Planta Santa Rosa hasta el estanque de almacenamiento Monserrat de Upata, la cual hasta la fecha presenta un 60% de avance. “Es una tubería totalmente nueva, de calidad, que garantizará su funcionamiento por muchos años”, resaltó.

Seguidamente la inspección llegó hasta la planta de tratamiento Santa Rosa, lugar en el que se instaló una Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) de capacidad de 5.5 litros para el beneficio de esta población. Para finalizar, los funcionarios acordaron realizar una nueva inspección para el mes de septiembre.

Cupapuicito víctima de acciones vandálicas

Nuevamente el Acueducto Cupapucito fue víctima de acciones vandálicas. En la madrugada de este domingo tres personas ingresaron a la planta potabilizadora y sometieron al personal de Operaciones y Protección de Planta para extraer los transformadores de alimentación eléctrica que forman parte del proyecto de ampliación del mencionado acueducto.

Carmelo Bermúdez informó que debido a esta contingencia la planta de tratamiento se encuentra fuera de servicio, afectando el suministro de agua potable hacia una parte importante de la población. Indicó que la hidrológica de Bolívar se encuentra gestionando unos nuevos equipos para colocar en funcionamiento nuevamente el acueducto.

Cabe destacar que el mes pasado, de este acueducto fueron sustraídos 3 bombas valoradas en 5 millones de bolívares, que permitirían la puesta en marcha del proyecto de ampliación del acueducto.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28