Ciudad Bolívar

El “Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, fue creado el 29 de julio del 2013, es presidido por su hermano Adán Chávez y cuesta millones de bolívares a pesar de que es casi inexistente su funcionamiento a dos años y medio de su creación.

La información se desprende de un análisis realizado por Mercedes de Freitas, directora de la ONG “Transparencia Venezuela”, quienes indagaron en la “Memoria y Cuenta” que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, entregó a la Asamblea Nacional.

“En el reporte se informa que el anterior mandatario, el fallecido Hugo Chávez, sigue representando una carga para las mermadas arcas públicas, no sólo por lo que implica mantener su mausoleo sino también por el polémico centro dedicado a preservar y difundir su ideario”, reseña el Diario de Las Américas.

“En el informe se revela que el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez, implicó erogaciones por más 94 millones de bolívares (casi 15 millones de dólares a 6,30), de los cuales casi 36 millones (5,7 millones de dólares) fueron para ´compras de bienes y servicios´, los cuales no se especifican”, afirma en la investigación.

Por su parte el Diario Tal Cual reseñó que este instituto sumaba a finales del 2015 la impresionante cantidad de dos años y medio sin funcionar.

“Sin alumnos ni docentes, lo que fue creado por decreto para “debatir, discutir y preservar el legado del Comandante Eterno”, los intentos del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías son chucutos”, se desprende de la nota “Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez lleva dos años sin funcionar”, publicada en Tal Cual el pasado 25 de noviembre.

“El ciudadano Adán Chávez Frías, gobernador de Barinas y hermano del fallecido gobernante, fue designado Presidente Encargado de la Fundación los dos años y medio desde su instauración, las actividades del Instituto han sido casi inexistentes“, reseñó Tal Cual.

BOCHORNOSO

El monto destinado a este organismo es casi similar a los 83,2 millones de bolívares que el Gobierno dijo que destinó el año pasado para ofrecer “atención gratuita” a 13.453 personas con discapacidad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28