Ciudad Bolívar

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que desde la creación de la Misión Barrio Adentro

al 100% se han logrado salvar más de 1.400.000 vidas.

Durante una reunión con su equipo de gobierno para el reimpulso y la profundización de la Misión Barrio Adentro y el Sistema Público de Salud el primer mandatario enfatizó que desde 2003 hasta este año se han atendido, a través de los consultorios populares, 778.797.909 ciudadanos, de las cuales 389 millones de consultas han sido directamente en cada hogar venezolano y tan solo en 2016 se han realizado 32.041.126 consultas.

A propósito del arranque de la ofensiva del primero de septiembre el jefe de Estado aprobó Bs. 499.000.000 para la Universidad de la Salud y afirmó que buscan alcanzar el 100% de cobertura nacional, para llegar a una meta de 13.725 consultorios populares en el país.

Destacó la importancia de los 593 ASIC, áreas de salud integral comunitaria; 594 CDI, 596 SRI (salas de rehabilitación integral). Señaló que en ningún lugar del mundo existe un sistema para la rehabilitación y el fortalecimiento de la salud del pueblo con tales escenarios de organización.

Maduro informó que en los próximos días se realizara la graduación de 5.000 especialistas en medicina general e integral. “Ya estamos formando 60.000 médicos para el nuevo sistema que vaya directo a la comunidad, a la familia venezolana”, expresó.

Atención integral para toda la población

Durante este balance en materia de salud, el jefe de Estado inauguró varios centros de salud para garantizar la atención integral de la población en distintas regiones del país.

En portuguesa, el alcalde del municipio agua blanca, Primitivo Cedeño, destacó que fue inaugurado un consultorio popular tipo 2 en el sector Morrocoy donde no había asistencia primaria de salud. Explicó que esta nueva sede de atención médica beneficiará a 3 caseríos, es decir, 285 familias y 777 habitantes de la comunidad.

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, inauguró un consultorio popular tipo 3 desde el municipio nigua, que cuenta con emergencia, sala de parto, odontología, farmacia, entre otras áreas importantes para la atención de las comunidades. Aseguró queen la entidad se ha cumplido 94.2 % de la meta y afirmó que para llegar al 100% solo faltan 23 consultorios populares por completar y equipar.

Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28