Ciudad Bolívar

El sindicato de trabajadores de la empresa CVG-Alcasa, exige al presidente de la empresa, ponerla en el camino de la productividad en beneficio de sus trabajadores,como también despolitizarla.

Dennys Sucre, del comité de higiene y seguridad del sindicato que lidera Henry Arias como secretario general, consideran que las medidas tomadas por el presidente de la empresa, Ángel Marcano, en materia de seguridad, aplicación y de medidas disciplinarias, no debe ser una patente de corso para atropellar a los trabajadores.

Desde Sintralcasa, están  totalmente de acuerdo en las medidas  que en materia de seguridad se han tomado en la empresa, ya que en los últimos meses ha corrido una escalada de robos, donde han estado en riesgo la vida de los trabajadores, bajo  la mirada complaciente de varios organismos de seguridad del estado dentro de la empresa como GNBV, seguridad patrimonial, protección de planta, milicia y hasta el Sebin, “que lo tenemos aquí adentro”, y donde presuntamente hay algunos funcionarios externos involucrados de estos organismos.

Apoyan la aplicación de las normas y procedimientos, porque desde hace muchos años se perdió el respeto con los trabajadores, el respeto a los valores, y la cultura de la convivencia de la familia y el compañerismo alcasiano, porque todo está politizado, denunció .

Desde el sindicato, aseveran que quieren ser participes en la transformación de la empresa, y  desde el equipo la Unidad Alcasiana 152, para apoyar decisiones y la aplicación de métodos en beneficio de todos los trabajadores y la empresa.

En relación a las medidas disciplinarias, señalan que deben ser aplicadas a propios y extraños, a todo el mundo, y no a los más pendejos o de algún entorno en particular, agregó

No al atropello

Reiteran que no acompañan ni están de cuerdo con el atropello y el abuso de poder, donde no lo pueden acompañar ni mucho menos, apoyarlos.

También proponen rescatar aquellos los incentivos y estímulos con los trabajadores,al encuentro de la familia alcasiana donde se reconozca el esfuerzo, la constancia el trabajo y hasta la inventiva de los trabajadores.

Consideran fundamental la dotación de los equipos de protección, implementos de seguridad, invertir en transporte, comedores, salud ocupacional, en para que nadie tenga excusa, las áreas de reposos, salas de descanso, baños, ambulancias, camiones contra incendio, entre tantas cosas necesarias para los trabajadores que están en lasa condiciones mas rudas de trabajo, y contaminación, expuestos a altas temperaturas de los hornos.

Por ultimo, es imperante y necesario que todos los procesos sean auditados, y con su debido seguimiento y control, porque de lo contrario, seguirán arando en el mar, concluyó.

Nota de prensa Sintralcasa

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28