Ciudad Bolívar

Lima. - El gobierno de Perú afirmó que en Venezuela se alteró el orden democrático y constitucional y expresó su apoyo a las gestiones del Vaticano para superar la crisis política en el país.

"Perú, sin pretender interferir en asuntos internos de un país hermano, considera que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana", señaló la cancillería peruana en un comunicado, reseñó AFP.

Lima expresa "su apoyo y confianza a las gestiones de la Santa Sede para buscar una solución a la actual crisis institucional y a la grave situación social y humanitaria que enfrenta Venezuela", indicó la cancillería peruana.

"Es necesario que el gobierno y la oposición logren acuerdos precisos con el objetivo de restaurar el orden democrático, con plazos y objetivos definidos", agrega el comunicado publicado este sábado.

Horas antes, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski expresó en la plenaria de la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena, Colombia, que Venezuela "sufre una tremenda crisis económica y también una crisis de derechos políticos".

En el país vive momentos de tensión tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio que la oposición promovía contra el presidente Nicolás Maduro. 

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28