Ciudad Bolívar

Donald Trump, representante republicano a la Casa Blanca, fue reconocido como ganador de los comicios electorales celebrados durante este martes 8 de noviembre en una reñida contienda contra su rival demócrata, Hillary Clinton

Conozca el perfil del nuevo mandatario de los Estados Unidos de América:

Donald John Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. Tiene70 años de edad. Es padre, abuelo, esposo, empresario, presentador de televisión y escritor. En 1968, trump, se graduó de Bachelor of Science en economía y antropología, tras asistir 2 años a la Universidad de Fordham en El Bronx y a la Universidad de Pensilvania.

Estuvo casado 15 años con Ivana Zelníčková, con quien tuvo tres hijos: Donald Junior, Ivanka y Eric. Un año más tarde del divorcio, se casó con Marla Maples, con quien tiene una hija, Tiffany. El matrimonio duró 6 Años. En 2005 contrajo nuevas nupcias con la modelo Melania Krauss, una eslovena y su actual pareja, quien popularizó su Apodo: The Donald. De este ultimo matrimonio, nació su quinto hijo, William.

Sus 5 descendientes destacan su Amor a la familia y la dedicación que tiene a sus 7 nietos. Luego de trabajar toda una vida en el ámbito de los negocios, el magnate tiene un gran número de propiedades en todo el mundo, entre la que destaca la Trump World Tower, un edificio Residencial de 72 pisos cerca de la sede de la organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Además de ser experto en el sector de bienes raíces, en 1996 adquirió los derechos de la Organización Miss Universe, hasta 2015. Durante ese tiempo Trump fue acusado de agresión verbal a las participantes. Entre Las que denuncian haber recibido maltrato por parte de Trump destaca la venezolana y exmiss Universo Alicia Machado.

Carrera partido Republicano

En el año 2015 entró en la Carrera por la nominación del Partido republicano a la casa Blanca y obtuvo la candidatura en las primarias, un año más tarde.

Trump desató una gran polémica entre los militantes republicanos, pues, para muchos, es el mejor ejemplo del hombre Estadounidense que se ha hecho a Sí mismo, pero, para otros, no cuenta con las cualidades requeridas para asumir la jefatura de Estado de la nación estadounidense. La candidatura oficial la obtuvo durante la convención republicana del mes de julio.

Desde mucho antes de convertirse en el aspirante republicano a la Casa Blanca, el magnate ha asumido posturas extremadamente conservadoras, que han estado acompañadas por un discurso xenófobo y machista.

Muro entre México y Estados Unidos

Su propuesta de junio de 2015 generó gran polémica, pues planteó la construcción de un muro que separe a México de Estados Unidos.

Sus comentarios le han costado las críticas de miembros de su propio partido, entre ellos, Paul Ryan, el republicano de más alto rango dentro del congreso estadounidense.

Algunos especialistas coinciden en que la retórica del Trump candidato podría llegar a variar tras asumir el cargo como jefe de Estado. Ello hace pensar que nada está escrito y que serán las acciones de Donald Trump como primer mandatario las que indicarán, con certeza, cuál será el rumbo que tomará su gestión como titular de la Casa Blanca.
Con informacion de globovision
Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28