Ciudad Bolívar

Caracas.- De acuerdo con la versión digital del diario español ABC, tras cuarenta años de carrera, y después de confirmar que se encontraba preparando su séptimo disco, el cantante británico George Michael, de 53 años, ha fallecido en su casa "pacíficamente",

según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC. Asimismo, la Policía no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte".

"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", ha señalado su representante, que a su vez ha pedido "privacidad y respeto" para la familia del artista.

George Michael triunfó en la década de 80 tras abandonar Wham!, el dúo que le vio crecer en la música británica. Cinco años de éxitos, y varios números uno, le sirvieron para consolidarse como una de las voces masculinas en inglés en una época donde las boybands copaban las tiendas de discos. Entonces, con el coro de Wake me up before yo go-go se hizo un hueco entre el público.

Fue en en 1987 cuando, de la mano de Aretha Franklin, Michael se lanzó en solitario a las listas de ventas. Ese mismo año, publicó Faith, su primer disco de autor y con el que consiguió cuatro discos de platino, que le convirtió en un ídolo de masas pero también le causó más de un problema. Su primer sencillo I want your sex, y su videoclip, fueron censurados por su alto contenido sexual, en lo que casi parecía una premonición de su futuro. Sin embargo, su primer LP gracias a sus temas funk-pop le convirtió en un artista polifacético que llegó a ser comparado con Madonna o con Prince.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter