Ciudad Bolívar

Tras apenas una noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta este sábado una masiva manifestación impulsada por mujeres cuya convocatoria corrió como reguero de pólvora por las redes sociales.

Decenas de miles de manifestantes ya se concentran cerca del Congreso para defender los derechos de la mujer pero también de los inmigrantes, de los musulmanes o los gays, mientras Trump asiste a un oficio interreligioso en la catedral nacional de Washington.

 

La "Marcha de las Mujeres", que espera reunir a más de 200 mil manifestantes y avanzar dos kilómetros por el "National Mall", donde Trump fue investido como presidente el viernes, es testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.

Largas filas de casi tres cuadras para entrar a estaciones de metro como la de Bethesda, en las afueras de Washington, ya daban una pauta de la asistencia. 

Los vagones estaban repletos de mujeres cargando carteles que leían "¿Alguien ha visto mi máquina del tiempo?", "Mi cuerpo, mi decisión" o "Pelea como una chica", y en cada estación decenas de manifestantes quedaban fuera.

Mas informacion globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter