Ciudad Bolívar

Will Cocks, vocero de la oficina de asuntos consulares de Estados Unidos afirmó este viernes que el país ha revocado 60.000 visas de viaje desde que el presidente Donald Trump ordenó una prohibición de ingreso al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Cerca de 60.000 visas individuales fueron provisionalmente revocadas en cumplimiento de la orden Ejecutiva. Reconocemos los inconvenientes temporales a individuos mientras hacemos nuestra revisión en cumplimiento de la orden ejecutiva", dijo.

Asimismo insistió en mantener la alta popularidad de la seguridad nacional, al tiempo que afirmó que "en el año fiscal 2015 nosotros expedimos más de 11 millones de visas de inmigrantes y de no inmigrantes".

(Lea también: Secretario general de la ONU pide anular decreto de Trump)

Hace una semana, Trump expidió un decreto para suspender por 90 días la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

También fue suspendido por 120 días el ingreso a ese país de todos los refugiados que provengan de cualquier parte del mundo.

Durante un periodo de 90 días, la administración de Estados Unidos revisará los procedimientos para expedir visas con la intención de introducir lo que Trump ha llamado una "extrema investigación" para evitar la llegada de terroristas.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter