Ciudad Bolívar

Perú entregará visas temporales de trabajo a miles de venezolanos que huyen de la crisis económica que enfrenta su país como parte de una política migratoria que ayudará a “construir puentes” y “no muros”, dijo el viernes el Gobierno.

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que ha expresado su preocupación por la falta de alimentos y medicinas en Venezuela, emitió esta semana un primer grupo de visas temporales a 20 ciudadanos venezolanos.

“Son 6.000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que la visa les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar en Perú, cuya economía muestra un crecimiento sostenido por casi dos décadas.

“Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen”, dijo Basombrío en referencia a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana que planea construir un muro en la frontera con México para frenar la llegada de inmigrantes ilegales, lo que ha causado la peor crisis en las relaciones bilaterales en décadas.

Kuczynski ha expresado su oposición al plan de Trump de construir la valla fronteriza, comparándola con el muro de Berlín.

Además, Kuczynski y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, apoyaron la semana pasada a México y exhortaron a fortalecer la llamada Alianza del Pacífico, que también incluye a Chile, en momentos en que hay incertidumbre sobre el panorama mundial.

Fuente lapatilla

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Vinotinto sub-20 clasifica al Mundial de Corea del Sur #Deportes https://t.co/b4y0x4u8Uz
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Privan de libertad a dos mujeres en #Lara por estafar con la venta de bolsas de comida https://t.co/6o6dM3d26g #Sucesos
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Borges: La única forma de liberar a los presos políticos es con votos #ElExpreso https://t.co/Ty9qCeSEb0
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

"En las calles junto al pueblo defendamos el derecho a la paz y a la vida. Que triunfe la verdad y la justicia" https://t.co/jHLslI8c62
Sigue Diario El Expreso en Twitter