Ciudad Bolívar

Brasilia.- El presidente brasileño, Michel Temer, recibió este jueves a Lilian Tintori, a quien le aseguró que "Brasil está junto al pueblo venezolano" y en contacto con otros Gobiernos para buscar una solución a la crisis.

Según dijo el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, Temer "resaltó la firme posición de Brasil en apoyo a la democracia y los derechos humanos en Venezuela" e insistió en la necesidad de que sean liberados los "presos políticos" que existen en ese país, entre quienes citó a Leopoldo López, esposo de Tintori, reseñó Efe.

Temer también "insistió en que es fundamental" que se garanticen "las libertades individuales, se respete la independencia de los poderes" y que "se defina y cumpla un calendario electoral".

Asimismo, señaló que mantiene contactos "regulares" con otros Gobiernos sobre la situación en Venezuela y explicó a Tintori que este jueves conversó sobre ese asunto con el mandatario argentino, Mauricio Macri, informó Parola.

Tras la reunión, Tintori destacó que fue "la primera vez en 18 años", desde que el "chavismo" llegó al poder, que un presidente brasileño recibe a representantes de la oposición venezolana y lo atribuyó al carácter "democrático" de Temer.

"Nos ha expresado su preocupación" y su "solidaridad", declaró la dirigente opositora, quien destacó que en América Latina se empieza a consolidar "una mayoría de Gobiernos que coincide en que las cosas en Venezuela tienen que cambiar y que eso tiene que ser rápido".

Tintori insistió en calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como "dictadura", dijo que quien le apoya es "cómplice de un asesino", y pidió apoyo a la comunidad internacional frente a la "represión" que sufren quienes cada día se manifiestan en las calles de su país.

Esas protestas, que comenzaron el pasado 4 de abril, han dejado hasta ahora al menos 39 muertos y cientos de heridos a pesar de su carácter "pacífico", aseguró Tintori, quien reiteró que en su país "solamente uno de los lados está armado y ejerce la violencia".

Según Tintori, los venezolanos que protestan "solamente quieren cuatro cosas: elecciones generales este año, que se abra un canal humanitario, sobre todo para alimentos y medicinas, respeto para la Asamblea Nacional y la libertad de los presos políticos".

Durante su visita a Brasilia, Tintori también fue recibida en el Senado y se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien ultima los detalles de una reunión parlamentaria regional sobre la crisis en Venezuela.

Esa reunión, según dijeron a Efe fuentes parlamentarias, está previsto que sea celebrada el próximo día 23 en Brasilia y hasta ahora han confirmado su presencia representantes de los congresos de una decena de países. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter