Ciudad Bolívar

Ciudad de Panamá.- La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, manifestó este jueves que el esfuerzo multilateral para superar la crisis en Venezuela está "fracasando", e instó al presidente Nicolás Maduro a abandonar su proyecto de Asamblea Constituyente. 

"Tengo que reconocer que el multilateralismo está fracasando", dijo De Saint Malo al ser cuestionada por periodistas sobre la crisis en Venezuela, epicentro de protestas desde hace tres meses que han dejado más de 90 muertos.  

Según De Saint Malo, Panamá ha propuesto en diferentes foros internacionales que se tomen "medidas más enérgicas" a nivel multilateral, pero reconoció que no tuvo éxito porque el multilateralismo se basa "en acuerdos en función del consenso". 

"Lo que sucede hoy en Venezuela, la represión, la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos que se está dando es algo que no está en el marco de los convenios de respeto, de la vida", dijo. 

La canciller y vicepresidenta panameña pidió al Gobierno Nacional pactar un calendario electoral y que "se deje de lado el esfuerzo actual de una Asamblea Nacional Constituyente", porque ha sido "convocada de una manera no incluyente que realmente no está contribuyendo al clima de paz que aspiramos para el hermano país". 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter