Ciudad Bolívar

Especial/Madrid
El embajador español en Caracas volverá a la capital venezolana “con toda probabilidad, en las próximas horas”, después que el presidente de ese país

sudamericano, Nicolás Maduro, hiciera unas declaraciones rebajando la tensión con España, anunció este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

“Cuando las circunstancias son normales se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador volverá en las próximas horas”, afirmó García-Margallo a su llegada a Nueva Delhi en declaraciones retransmitidas por los medios españoles.

El ministro español dijo que después de que el presidente Maduro dijera que las relaciones entre ambos países van a conducirse “desde el respeto mutuo”, su país está más que encantado de “recoger ese guante”.

“Si quieren mi mano, la tiendo también, aquí está”, dijo el sábado el jefe de Estado venezolano en una intervención en radio y televisión. “Pronto nos vamos a ver en la cumbre al UE-América Latina. Espero no tener que llegar con las lanzas”, agregó.
Normalización “a toda velocidad”

Maduro y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, coincidirán con toda probabilidad en la cumbre de la Unión Europea con Latinoamérica y el Caribe, que se celebrará el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter