Ciudad Bolívar

Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) señaló este martes que para compensar los efectos inflacionarios es necesario un incremento

de salarios del cien por ciento para todos los trabajadores del país, exigencia que le hace al gobierno nacional de cara a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el próximo 1 de mayo.
“Es fácil predecir que durante 2015 se registrará una inflación de cien por ciento, además de la devaluación de nuestra moneda, el desabastecimiento y la escasez, por lo que sostenemos que es preciso un aumento general de sueldos en los sectores público y privado, en todos lo niveles y no sólo el tradicional incremento del salario mínimo”, explicó el líder de la central obrera del país.
“No sólo tomamos en cuenta la realidad de un sector como puede ser el de la construcción, que ha perdido el 40 por ciento de su capacidad de compra, o el magisterio que registra un alto porcentaje que devenga ingresos inferiores al salario mínimo nacional, sino que sabemos que en esta situación están médicos, profesores universitarios, trabajadores de la salud, periodistas así como quienes dependen de alcaldías y gobernaciones”, enumeró el alto dirigente obrero, al insistir en que los sueldos y salarios no le permiten al ciudadano adquirir los bienes y servicios para mantener una vida digna.
Recordó que la canasta básica está calculada actualmente en 35 mil bolívares, de modo que el pueblo trabajador necesita urgentemente un ajuste amplio en sus ingresos.
Cova deploró que el gobierno nacional haya decidido no discutir los contratos colectivos de los funcionarios públicos, situación que lo coloca de espaldas a la Constitución, la Ley del Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, que obligan al Ejecutivo a consultar con las organizaciones sociales a la hora de tomar una decisión de esta naturaleza.
Esta propuesta de incremento salarial obedece además a “la reiterada negativa del sector oficial de escuchar a los trabajadores, quienes de forma reiterada han planteado la necesidad de hacer cambios en las políticas económicas del país” la cual consideró como causantes del drama que padecen los ciudadanos y que incide directamente en la disminución de la capacidad de compra de los trabajadores.
“No pueden ser sólo los trabajadores del país quienes paguen las consecuencias de esta crisis, de la cual no sólo no tenemos responsabilidad, sino que además hemos insistido en plantear soluciones para reactivar el aparato productivo y convertir a Venezuela en una nación que produzca sus propios bienes”, expresó en rueda de prensa.
Manuel Cova convocó en nombre de la Unidad de Acción Sindical y Gremial a una marcha el venidero primero de mayo, cuyo punto de partida sería la estación del Metro Parque Miranda hasta la estación del Metro Los Cortijos. Considera que en esta movilización pacífica deben participar todos los venezolanos que están afectados por igual en el “acelerado deterioro e la calidad de vida, que incluye largas colas para conseguir los productos básicos”.
“Exigimos del gobierno el respeto a esta marcha que ya ha sido participada a las autoridades municipales, así como le notificamos al Ministerio de Interior y Justicia”, advirtió el Secretario General de la CTV al insistir en el carácter pacífico de la manifestación, pero sin dejar de lado la firmeza del reclamo.Fuente ELINFORMADOR

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28