Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

Los últimos tres meses, más de 280 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa creado para incorporar al sistema de protección social a las 500 mil familias que aun se encuentran en situación de pobreza extrema en Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, quien detalló que este fin de semana la Misión instaló 169 puntos de registros en igual número de comunidades.

Recordó que Hogares de la Patria es, junto a las Bases de Misiones Socialistas— centros de operaciones y servicios instalados en 1.500 comunidades—herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema en Venezuela que entre 1996 y 1999 rondó el 66% y que ahora se ubica en 5.4% luego de años de inversión social y creación de un sistema de protección e inclusión integrado por una treintena de misiones, que garantizan derechos de educación, alimentación, salud, cultura, deportes y vivienda.

Rodríguez ha señalado que Hogares de la Patria es una misión que articula todo el sistema porque al registrar a las familias se determina cuáles son sus necesidades y, a partir de allí, se les incorpora al programa de inclusión que necesitan.
Jornadas comunitarias

En paralelo a la construcción de las Bases de Misiones y al censo de Hogares de la Patria, cada fin de semana el equipo de trabajadores de las misiones realizan recorridos casa por casa en comunidades identificadas en situación de pobreza extrema y zonas populares de clase media.

Este sábado y domingo, un total de 37 mil misioneros visitaron seis mil 549 comunidades en todo el país para llevar servicios de atención médica y alimentación a 200 mil 349 personas de esas localidades.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28