Ciudad Bolívar

La MUD ha manifestado lo importante que es capitalizar el descontento de la población en votos para elegir al nuevo Parlamento nacionalEspecial/CaracasHoy se realizarán las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

para los comicios parlamentarios de este año. A pesar de que no ha sido determinada la fecha – solo se ha dado una aproximación de realizarse entre las últimas dos semanas de noviembre y diciembre – la MUD ha manifestado lo importante que es capitalizar el descontento de la población en votos para elegir al nuevo Parlamento nacional.
Desde la MUD se dijo el día de ayer que "todo está dispuesto para la realización de las elecciones primarias de la coalición este domingo 17" para una elección que se dará en 1.499 centros de votación dispuestos en los 12 estados del país en los que habrá primarias.
Participarán 110 aspirantes en 33 circuitos electorales para elegir a 42 candidatos a diputados a la AN en 12 estados –incluyendo el Distrito Capital- y el proceso estará dirigido por la Comisión Electoral de la MUD.
De manera adicional, se instalarán 2.742 mesas electorales en donde laborarán 18.746 personas capacitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hoy, el presidente de la Comisión Electoral Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya, compartió su satisfacción por el positivo ritmo de instalación de las mesas de votación, de cara al proceso de Primarias que se realizará este domingo 17 de mayo en 12 estados de la república.
Los representantes de la MUD adelantaron que "cualquier eventualidad el día de los comicios" se puede comunicar al teléfono (0212) 750.7300. Los centros estarán abiertos entre las 6 am y las 4 pm.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28