Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó este sábado en la masiva concentración convocada por los presos políticos.

Durante su intervención en la tarima dispuesta en Chacao, Caracas, la dirigente opositora afirmó que la Transición a la democracia y la reconstrucción del país ya están en marcha.

“Ante la pregunta que todos nos hacemos, que escuchamos en cada rincón: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? […] Venezolanos, la Transición ya comenzó”, dijo. Y justificó: “La primera prueba contundente es que la dictadura militarista y mafiosa se desmorona. Sus divisiones, sus delaciones, son la prueba de que saben que están en una fase terminal”.
“La segunda prueba es que la crisis humanitaria ha llegado a Venezuela. Venezolanos hoy pasan hambre, se mueren de mengua, son asesinados hasta dentro de sus propios hogares. No hay luz, no hay agua, no hay transporte, no hay empleo. Venezuela requiere reformas económicas y políticas, que Nicolás Maduro no puede ni quiere ejecutar y que nosotros sí haremos; es urgente y necesario”, continuó.

La tercera evidencia de que la Transición ya está en ejecución, según Machado, es que “el mundo abrió los ojos y reconoce la naturaleza del régimen que hoy padecemos los venezolanos”. En ese sentido, saludó la presencia en la movilización del expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, “en representación de líderes insignes, reconocidos por su trayectoria”.

“Claro que se puede”

“Mi respeto a Venezuela. Hoy en todas las calles del país se han desbordado la esperanza, la valentía, el amor, porque claro que se puede”, expresó la asambleísta María Corina Machado, en referencia a las movilizaciones que se dieron este sábado en todo el país, en respaldo a los presos y perseguidos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, Machado llamó a los venezolanos a no abandonar la calle, ahora que ha sido retomada masivamente. “La manifestación valiente y pacífica es tan importante como la lucha electoral […] Si algo debemos hacer los ciudadanos a esta hora es prepararnos para la reconstrucción del país [...] En Venezuela nadie habla bajito; en voz alta, a defender nuestros derechos y hacerle saber a los presos y perseguidos políticos que en esta hora no dejaremos nuestra lucha en apoyo y compañía”, señaló.

Por último, reconoció la fortaleza y ejemplo de la lucha que hoy emprenden las esposas de los presos políticos: Mitzy de Ledezma, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori y la madre del dirigente Leopoldo López, Antonieta de López (todas, presentes en la actividad). Dijo que “su sacrificio, su amor por Venezuela, es un ejemplo para el mundo entero”. Además, mencionó la valentía de los diez venezolanos que en esta hora están en huelga de hambre.

“Un mensaje de fuerza y esperanza a Venezuela. Muy pronto esta mayoría que somos lograremos imponer la libertad en Transición. Muy pronto los millones de héroes venezolanos estaremos unidos, reconstruyendo Venezuela. No hay amenaza, no hay chantaje que nos amilane; estemos unidos, con coraje, con convicción y con amor. Estamos trabajando para el cambio, para la Transición. Confianza”, finalizó la líder de Vente Venezuela.

Nota de prensa lapatilla

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28