Ciudad Bolívar

La mayoría de las universidades públicas del país se unió ayer al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela

ante los bajos salarios que devengan los educadores y el retraso en la instalación de las negociaciones de la segunda contratación colectiva única.

“En la Universidad del Zulia, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, entre otras, se acató el paro en 100%”, informó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv.

Durante la jornada decidieron que a partir de hoy todos aquellos profesores que estén recibiendo un salario menor al sueldo mínimo vigente —actualmente en 6.746,98 bolívares— trabajarán media jornada. “Vamos a empezar la operación morrocoy para que los profesores gasten menos en pasaje y comida”, aseguró Ramírez.

Ayer debía darse la primera reunión de la comisión que discutirá el contrato colectivo de los trabajadores universitarios; sin embargo, fue suspendida por desacuerdos. “La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela vuelve a decir ahora que quieren tener más representantes que las otras seis federaciones que estamos involucradas. Fapuv entregará un oficio al Ministerio del Trabajo para que se instale de una vez la comisión con las federaciones que queremos discutir”.

Más información en El Nacional.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28