Ciudad Bolívar

Prensa Gobernación/Ciudad Bolívar
Para el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, la detención de Julio Vélez,

autor intelectual del asesinato del joven diputado Robert Serra y María Herrera es una evidencia del compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro con la justicia y la paz de nuestro país.
Con plena convicción de que en Venezuela se está trabajando incansablemente para garantizar estabilidad, seguridad y justicia social, el gobernador Francisco Rangel Gómez explicó, durante una entrevista ofrecida a la planta televisiva, Venevisión, parte de las labores que se adelantan en el estado Bolívar a fin de dignificar la calidad de vida del pueblo y contribuir con el desarrollo económico de la nación.
En el espacio televisivo, el mandatario regional también abordó temas de interés nacional y reafirmó su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros y a todas las políticas que ha impulsado para cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez, establecido en el Plan de la Patria.
Con respecto a la reciente captura de Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del joven diputado Robert Serra, Rangel Gómez mencionó que es una muestra más de que todos los cuerpos judiciales y de seguridad ciudadana acompañan el esfuerzo del Ejecutivo nacional por sostener la paz y garantizar la justicia.

Producir es la clave
Al referirse a la economía venezolana, la máxima autoridad de Bolívar lamentó que la situación de escasez e inflación inducida, atente contra la sociedad e impida el libre acceso a bienes y productos. Para Rangel Gómez, producir y sustituir las importaciones es una de las claves para combatir la guerra económica.
Comentó que para ayudar a solventar la situación, durante su gestión se creó Alimentos Bolívar, una empresa que con menos de un año de creada, ya cuenta con 900 establecimientos asociados, los cuales reciben alimentos al mayor y los distribuyen a precios justo.

Las empresas básicas
Las empresas básicas de Guayana también fueron tema de conversación para el gobernador. Al respecto, alegó que gracias a la firme decisión que adoptó el presidente Maduro de sacar nuevamente adelante las empresas, en el estado Bolívar existe paz laboral y se está trabajando en el Plan Guayana Socialista.
Aseveró que la disposición de los trabajadores, el apoyo del gobierno nacional y la colaboración de todos y todas, permitirá consolidar al estado como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Expo Internacional Bolívar Potencia
El gobernador Rangel Gómez habló del evento Expo Internacional Bolívar Potencia que se efectuará desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto en el territorio bolivarense, gracias a la sinergia que existe entre el sector público y el privado.
Detalló que en el evento participarán 200 emprendedores, quienes exhibirán las bondades del estado a fin de demostrar que existe potencial para sustituir, entre otras cosas, las importaciones metalmecánicas. A la Expo Bolívar Potencia asistirán también las empresas de la CVG y las 13 empresas regionales tuteladas por la Corporación Bolívar y creadas por la gestión Rangel.
“Nos preparamos para la Expo Bolívar Potencia, que albergará todas las potencialidades de nuestro estado. Creemos en nuestra fuerza laboral y estamos convencidos que somos la alternativa económica no petrolera de Venezuela”, señaló el gobernador.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @lottoactivo: [LOTTO ACTIVO RD] SORTEO #02026 MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 4:30 pm 30 - Caiman https://t.co/twdee1MqNu
Diario El Expreso
RT @Raulyusef1: Nuevo apagón nacional. Será otro saboteo o más el caos que impera en todos los entes gubernamentales. Exijo no se irrespete…
Sigue Diario El Expreso en Twitter