Ciudad Bolívar

Representantes de la Camara de Periodicos de Venezuela celebran disposicion y fraternidad tanto del Ceam como del Gobierno Nacional

Prensa CPV/CARACAS

En un ambiente colmado de disposición y fraternidad, se realizó la reunión trimestral entre los doctores Hugo Cabezas y Luis Coronado,

Presidente y Director General del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” (Ceam) y los integrantes de la Directiva de la Cámara de Periódicos de Venezuela (CPV) presidida por Joselin Ramírez; Gastón Guisandes, vicepresidente; Reinaldo Piermattei, vocal; adicionalmente estuvieron presentes los señores Javier Oropeza, propietario del Diario El Caroreño y Luis Grisanti, director de la Prensa de Lara, entre otros.
Dicho encuentro, sirvió de escenario para que el doctor Cabezas, diera a conocer que con el firme propósito de resguardar el derecho a la libre información y a la libertad de expresión de todos los venezolanos, el Gobierno Bolivariano garantizará el suministro de papel y planchas para todos los periódicos miembros de la Cámara.
La máxima autoridad del Ceam aseguró tener autorización del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el respectivo punto de cuenta para en primera instancia, atender las necesidades de los 105 medios de comunicación social impresos afiliados a la Cámara de Periódicos de Venezuela y posteriormente a todos los demás.
El objetivo, es atacar la guerra económica que agrede la estabilidad de las miles de personas que trabajan en los periódicos de Venezuela, al exigir los proveedores privados montos sumamente altos e impagables por los propietarios de los medios impresos en lo que a materia prima se refiere.
Dicha especulación, se ve frenada con este acto de sentido social por parte del Gobierno Bolivariano, quienes se convertirán en proveedores a precios justos de todo lo necesario para que los lectores continúen disfrutando de su derecho a estar informados del acontecer nacional y regional.
De esta manera, y al tener acceso a los insumos que garantiza la debida circulación de los periódicos del país, se resguarda el derecho al trabajo de las miles de personas que forman parte de estas empresas y se vela por la libertad de expresión, derecho humano fundamental a nivel mundial.
Por su parte, los editores de los distintos medios impresos presentes, expusieron al Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” la necesidad de traer otros insumos necesarios para los periódicos como lo son tinta y repuestos para las rotativas.
Cabe destacar que ningún medio impreso perteneciente a la CPV ha dejado de circular, pues han contado por casi 2 años con los suministros continuos de papel por parte del Ceam, lo que ha permitido que el pueblo venezolano esté informado, garantizando de esta manera el Gobierno Nacional el derecho sagrado de la libertad de expresión.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @lottoactivo: [LOTTO ACTIVO RD] SORTEO #02026 MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 4:30 pm 30 - Caiman https://t.co/twdee1MqNu
Diario El Expreso
RT @Raulyusef1: Nuevo apagón nacional. Será otro saboteo o más el caos que impera en todos los entes gubernamentales. Exijo no se irrespete…
Sigue Diario El Expreso en Twitter