Ciudad Bolívar


Especial/Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que por razones médicas suspendió el viaje al Vaticano, donde tenía previsto reunirse con el Papa Francisco este domingo 7 de junio.
“Los médicos me han obligado a tomar descanso”, destacó el mandatario nacional, quien dijo que ya se comunicó con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, para volver a programar el encuentro.


“Buscaremos una nueva fecha, me da mucha pena pena, pero – no se podrá- por razones de este gripón y una otitis fuerte”
El jefe de Estado tampoco podrá estar presente en la conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.
“Suspendí mi reconocimiento de la FAO y también el atender una agenda de la Universidad en Roma”, sostuvo Maduro. El mandatario nacional informó que será enviado especial el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para que le sea entregado el reconocimiento.
“Le he dicho al vicepresidente Jorge Arreaza que reciba el reconocimiento en sus manos a nombre de todo el pueblo de Venezuela. Es un compromiso para trabajar en una poderosa base económica que no sea saboteada mas nunca por pelucones y oligarcas”.
El presidente venezolano enfatizó que encuentra quebrantado de salud además de presentar otitis, afección que por recomendación médica le obliga a guardar reposo y no tomar vuelos.
Bajo esta perspectiva, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, precisó en relación a la distinción que hará la FAO a Venezuela, “el premio que va a recibir Venezuela, es el escenario para cualquier frente de la patria”.
Cabello mencionó que “cuando la derecha comienza una campaña es porque saben que nuestra patria va a recibir un conocimiento sobre ese hecho”
“Arremeten contra los DDHH porque saben que a Venezuela le reconocen los DDHH”.
El presidente del ente legislativo del país prosiguió que este casa por casa acompañado por la iniciativa en la red social Twitter “nos pone en una situación de observación y de escuchar al pueblo de cara a las parlamentarias”.
“Es la derecha la desesperada porque no quiere ningún tipo de elecciones para la patria, ellos lo que quieren es un golpe de estado”, sostuvo Cabello.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28