Ciudad Bolívar

candio

De acuerdo al cronograma publicado por el ente rector del Poder Electoral, el pasado 23 de julio, las postulaciones se mantendrán por un lapso de cinco días,

hasta el viernes 7 de agosto. La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) indica que este lapso podrá ser prorrogable.

Las postulaciones pueden presentarlas las organizaciones con fines políticos, los grupos de electores y las comunidades u organizaciones indígenas y también prodrán hacerse por iniciativa propia. Esta última debe hacerse con nombre y apellido únicamente para los cargos de elección popular electos mediante la vía nominal.

En los circuitos electorales en los que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron elecciones primarias, el pasado mes de mayo y junio, respectivamente, se respetarán los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo.

Las candidaturas designadas fuera de los comicios internos deberán cumplir con la paridad de género y postular a 50% mujeres y 50% hombres, como lo establece el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el Poder Electoral para garantizar la composición paritaria en los venideros comicios parlamentarios.

Fuente: unionradio.net

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28