Ciudad Bolívar

 

La diputada del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Tania Díaz aseveró que la decisión tomada por los tribunales de diferentes estados del país de no permitir la recolección del 20 %busca direccionar a la oposición a seguir el “hilo constitucional”.

Durante un acto en respaldo al presupuesto de la nación para el año 2017 realizado en la Plaza Bolivar de Caracas, la parlamentaria afirmó: “Estamos viviendo momentos cruciales para la patria, y los estamos viviendo con ese aire de victoria que tanto nos gusta a los hijos de Chávez“.

“Estamos haciendo entrar por el hilo de la constitución, el camino de la paz y el hilo de la democracia a la oposición que no quiere al país. Que se incrusto en la Asamblea Nacional y desde allí sabotea a todos los poderes de la república”, dijo Díaz.

En este sentido, la parlamentaria mencionó que los diputados de la oposición no han cumplido con muchas de las promesas que realizaron al pueblo venezolano durante su campaña: “Desde allí atacan al pueblo venezolano todos los días, desde allí se propuso acabar no solo con el presidente maduro sino acabar con el proyecto chavista y la patria“.

“Hoy estamos en la Plaza Bolivar para ratificar el compromiso pacifico, democrático, valiente, contundente y defensivo de la revolución bolivariana que tiene el pueblo de Caracas”, refirió Díaz.

De igual forma, la parlamentaria citó el articulo 335 de la Constitución Nacional donde se ratifica la potestad del Tribunal Supremo de Justicia de emitir las sentencias realizadas el pasado jueves: “El articulo 335 de la constitución afirma que el Tribunal Supremo será el máximo y ultimo interprete de la constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación, las interpretaciones que establezca la sala constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para todas las salas del Tribunal Supremo de Justicia y para todos los demás tribunales de la República“.

“No sabemos porque si en la redacción de esta constitución participamos todos, no entendemos porque pretenden desconocer lo que es el acuerdo entre todos los venezolanos y venezolanas”, recalcó Díaz.

Asimismo, la parlamentaria detalló: “Hoy por hoy después de todo lo que ha pasado, después de la decisión que tomaron los tribunales de los estados Carabobo, Apure, Bolivar y Aragua podemos decir con propiedad que esa oposición nunca quiso activar un referéndum, el único propósito de la oposición era prender la mecha en el país, generar violencia, desestabilizar y derrumbar la credibilidad de los poderes de la república para salir del presidente Nicolás Maduro”.

“Una vez que atentaran contra la magistratura presidencial entonces venir por nosotros, la pelea es contra el pueblo. Hay que dejar a un lado a la dirigencia violenta y egoísta de la oposición, lo que han hecho es defraudar al pueblo venezolano y sobre todo a quienes votaron por ellos”, concluyó Díaz.

Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28