Ciudad Bolívar

Caracas.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) considera que el Gobierno insiste en seguir  una dirección equivocada, sumergido en una retórica que “no agrega valor a la solución de los problemas del país

y que se continúa equivocando en los mecanismos de construcción de acuerdos y consensos".

En este sentido, estima Fedecámara, que será difícil que se realicen anuncios que aborden  “la estructura y el sistema de los problemas de todos venezolanos”  porque no tienen noticias de que el Gobierno esté haciendo los análisis correctos sobre la realidad del país ni  de que las plataformas de diálogos se estén haciendo con los líderes de cada uno de los factores que “tienen que ver con la producción del país”.

Reconoce Francisco Martínez, presidente de la cúpula empresarial, que  todos los martes se reúne en Miraflores el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), quienes son representantes de corporaciones importantes y que “pueden tener responsabilidad gremial”, pero no se discuten los problemas económicos.

También considera se han logrado establecer algunos acuerdos para algunas empresas con el fin de destrabar algún procedimiento  y “algunas cosas”  que puedan beneficiar  un “encadenamiento productivo”. 

Recomienda Fedecámaras que el gobierno debe tomar las medidas de ajustes con respecto a la inflación, obtener una disciplina fiscal “para dejar de gastar más de lo que ingresa” y cubrir el déficit fiscal con la emisión de dinero inorgánico que” le inyecta liquidez al mercado”.

De no tomar estas medidas, dictamina Martínez, que para enero y febrero  del 2017 “podemos estar a las puertas de una hiperinflación”. Y que si no revisa el marco legal que restringe la actividad empresarial  “podemos seguir teniendo problemas de abastecimiento”.  Además, indica que se necesita un sistema cambiario “transparente” para que los venezolanos  sepan “dónde se fue, dónde se invirtió y cómo se utilizó” cada dólar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28