Ciudad Bolívar

Caracas.- El representante del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que el oficialismo se mantendrá en las reuniones con los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

y el Vaticano, además, de los expresidentes Martín Torrijos y Jorge Luís Rodríguez Zapatero.

“Nos mantenemos en la mesa de diálogo, pero cualquier evento que viole la Constitución no tiene que ver con estas negociaciones”, sentenció Rodríguez.

El dirigente político, en rueda de prensa y en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, ratificó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, que el “juicio político” que intenta reactivar desde el Parlamento no está en la Constitución y significa una "violación" a la Carta Magna.

En este sentido, reafirmó que Ramos Allup insiste en el “desacato” a las leyes venezolanas.

“Si amenazan al Presidente de la República con un juicio político, eso está fuera de la Constitución. Al señor Ramos Allup le quedan dos sesiones en la AN y después  adiós luz que te apagaste, señor Ramos Allup”, manifestó Rodríguez, al recordar que pronto se vence su mandato al frente del parlamento y será sustituido por Julio Borges de acuerdo a lo convenido por los grupos políticos que hacen vida en el legislativo.

Aseguró que el presidente del Parlamento se maneja con un “espejismo inexistente” y que hará todo lo posible para que Julio Borges no sea el presidente de la AN.

Del mismo modo, recalcó que la AN se mantiene en “desacato” y por ello el nombramiento de Julio Borges como presidente del Parlamento el próximo 5 de enero “no sería viable”.

 De igual forma, exhortó a la coalición opositora a “dejar de mentir a sus seguidores y el doble discurso”. “Es importante que la oposición aclare su verdadera posición”, acotó.

Finalmente, indicó que si la oposición de verdad quisiera colaborar y trabajar para solventar la crisis económica que se vive en el país “cerraría DolarToday”. Esto en referencia al acuerdo firmado por ambos factores políticos que presentó el representante del Vaticano Claudio María Celli el pasado 12 de noviembre para superar la crisis política, económica y social que se vive en el país.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28