Ciudad Bolívar

Caracas.- Desde el Hipódromo La Rinconada, Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, hizo referencia a la nueva medida del gobierno nacional y dijo que  “quienes tengan los billetes de 100 bolívares en sus casas, podrán pues, depositarlos en su cuenta bancaria, o cambiarlos en los distintos bancos”.

En la reunión del buró y los vicepresidentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Rodríguez calificó como “una decisión correcta" el anuncio realizado este domingo por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, porque se trata de "una decisión para defender al pueblo venezolano”.

De otro lado, confirmó y convocó para el sábado 17 de diciembre “a todo el pueblo venezolano, a todos los patriotas, a todos las bolivarianas, a los bolivarianos” a una movilización nacional hacia la Avenida Bolívar.

“Hemos tenido unos increíbles movimientos en todo el territorio nacional durante este año” donde “los bolivarianos, los chavistas, especialmente el Partido Socialista Unidos Venezuela y todos los movimientos aliados se han desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la paz”, acotó.

Según  Rodríguez, serán cuatro puntos de concentración:  plaza Brión de Chacaito, Inces de las Nuevas Granadas,  Panteón Nación y  el Hipódromo, donde se reunirán miles de motorizados “que han pedido también hacer un ejercicio de movilización”, señaló.

¡Qué desastre la AN!

Durante su intervención, Maduro señaló que la Asamblea Nacional es un “desastre”. “¡Que desastre de Asamblea Nacional hemos tenido durante el año 2016! Prometieron de todo (…) hasta prometieron que iban a acabar con las colas”,  sentenció.

"Más de la mitad de las oportunidades que se han convocado a sesión, no han venido los diputados de la oposición. No han tenido el quórum necesario”. Además, señaló que los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no han presentado leyes que sean útiles al país, que respeten la constitución, que respeten la democracia”.

También reveló que “(los diputados al parlamento por la MUD) intentan utilizar la Asamblea Nacional para dirimir los conflictos internos de la oposición".

Apuntó Rodríguez que el parlamento no tiene valor jurídico porque se encuentra “en una situación de desacato” y que tampoco tiene valor político porque, los militantes de la “oposición venezolana se sienten defraudados”.

Anunció que pretenden los parlamentarios por la MUD cerrar “con broche de oro” el año 2016 con una convocatoria para este martes a una sesión para discutir el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, “figura que no existe en la constitución venezolana”, dictaminó.  Reiteró que en Venezuela no existe el juicio político, como sí existe en Honduras, Brasil, Paraguay y que fue denominado por el diputado como “golpe de estado desde los parlamentos”

Es ese sentido, expresó “su posición” de desacato a la Asamblea Nacional por ser, según Rodríguez, un parlamento que viola "toda normativa jurídica”.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28