Ciudad Bolívar

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, ofreció una rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela (BCV) aclaró que después de las primeras 72 horas iniciará un proceso de canje de 10 días donde participará la banca privada, pública y el BCV en conjunto.

La máxima autoridad del BCV aseveró que se precisó la cantidad de billetes existentes en la frontera y se realizó un estudio para descifrar como detener a las mafias que estaban atentando contra la economía, el resultado fue la decisión de dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares. Afirmó que el canje de billetes de 100 bolívares a través de las agencias bancarias se ha realizado “casi en completa normalidad” y afirmó que quienes han intentado generar revuelo han fallado.

“El proceso es por el bienestar de la sociedad venezolana y la integridad del bolívar. Se garantiza a todos los venezolanos cuyos fondos sean lícitos que el canje de su dinero ocurrirá sin novedad". 

En ese sentido, reveló que desde el BCV establecerán nuevos límites para la cantidad de bolívares que se podrá retirar del país.

Por su parte, Leoncio Guerra, superintendente de las instituciones del sector bancario,  se refirió a las distintas inspecciones que se mantienen llevando a cabo en las bóvedas de toda la banca venezolana, tanto publica como privada.

Fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter