Ciudad Bolívar

Caracas.- El gobierno nacional decidió rebajar el 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellas compras realizadas de manera electrónica mediante tarjetas bancarias o transferencia a fin de motivar a la colectividad a realizar más transacciones electrónicas y reducir las compras en efectivo.

"Como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica se instruyó al Seniat y a la Superintendencia de Bancos fijar de inmediato una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjetas bancarias o transferencias electrónica", indicó Villegas tras las leer un comunicado del presidente Nicolás Maduro en el que hacía el anuncio.

Villegas afirmó que gracias a los despliegues de seguridad ordenados en todo el territorio nacional "han sido recuperadas grandes sumas de dinero en billetes de 100 bolívares que se tenían previstos para las mafias". 

Puntualizó que todo el dinero recuperado será destinado a los fondos de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) a fin de resarcir el daño que se le ha provocado a la economía de los venezolanos.  

Asimismo, el Mandatario nacional ordenó la creación de tres productos financieros de ahorro, con tasas de interés de 10% mensual. El mismo será efectivo para "depósitos de ahorro de hasta 200.000 bolívares a plazo de 30, 60 y 90 días, libres de comisión bancaria y cualquier otro gastos de contratación”.

"Con estas acciones el Gobierno Bolivariano procura fortalecer las condiciones de nuestra economía para superar los efectos negativos causados por la arremetida criminal contra nuestra moneda, orquestada desde Estados Unidos y desde Colombia, en conexión con la burguesía parasitaria y sus aliados políticos internos", señala el comunicado leído por el ministro Villegas.

Por otra parte, el Jefe de Estado pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) tomar acciones dirigidas a la simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancaria.

En ese sentido, el superintendente de la Sudeban, Leoncio Guerra, anunció más temprano que las cuentas bancarias durante este periodo de canje y depósitos de los billetes de 100 bolívares se podrán realizar con un sólo requisito: la cédula de identidad laminada.

Guerra mencionó que los requisitos necesarios solicitados por cada banco y que son fundamentales en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, no serán obviados, ya que —agregó— posteriormente deben ser requeridos por la banca y cumplidos por el usuario.

Fuente el universal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter