Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prorrogó este sábado la vigencia del billete de Bs. 100 hasta el próximo 2 de enero de 2017.

"Yo he decidido prorrogar, por decreto de emergencia especial, la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017 para la comercialización en los establecimientos y la actividad legal dentro del territorio venezolano. Billetes hay, pero los habían escondido", anunció.

"Pueden seguir utilizando en sus compras, en todas sus actividades el billete de 100 bolívares, en la banca pública, en la banca privada, en los cajeros electrónicos", dijo Maduro desde una reunión con miembros del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, el mandatario nacional argumentó que esta medida surge por el "sabotaje internacional" contra tres aviones dispuestos para trasladar al país los billetes del nuevo cono monetario.

"Hoy (sábado) teníamos que tener aquí una buena parte de los nuevos billetes de 500 de 2.000 y de 20.000, sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especial (...) Venezuela ha sido víctima de una persecución, que el nuevo cono monetario, los nuevos billetes no lleguen al país".
Fuente globovision
Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28