Ciudad Bolívar

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en representación de la coalición que agrupa a varios partidos de la oposición, envió un carta a abierta dirigida al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, 

en la que sostuvo que no están dadas las condiciones para restituir en enero un "diálogo directo".

"Al no estar satisfechas las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, consideramos que no existen condiciones para restituir el próximo 13 de Enero un diálogo directo entre las partes".

En la misiva el representante de la MUD recordó las demandas planteadas, las cuales van desde la apertura de un canal humanitario, acuerdo de un calendario electoral, medidas para restituir el rol de la Asamblea Nacional, liberación de los "presos políticos", así como la anulación de causas judiciales abiertas "con el propósito de persecución política" y que fueron "incumplidas".

Por el contrario, la oposición consideró que en vez de avanzar con las negociaciones lo que se originó fue laagudización de "la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano".

Finalmente, Torrealba sostuvo que desde la Unidad apuestan porque "Venezuela pueda renacer como el país de oportunidades y libre de perseguidos", motivo por el que aseguró que "los venezolanos seguirán necesitando la ayuda espiritual, política y diplomática de toda la comunidad internacional". 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS26 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter