Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que en la madrugada de este martes arribará al país el tercer cargamento con los billetes del nuevo cono monetario. 35 millones de piezas billetes de 500 bolívares llegarán al país para unirse a los 24 en existencia. 

“Hoy a la una de la madrugada estará llegando al país, con 8 días de retraso, 35 millones de billetes de 500 bolívares en 71 panelas que cada una pesa 45.2 toneladas; está llegando el nuevo cono monetario del país y nosotros ordenándolo con el Banco Central de Venezuela (BCV), le dimos en la madre a las mafias cucuteñas”, aseveró.

En el programa La Hora de la Salsa, el mandatario recordó que la llegada de este tercer cargamento se esperaba hace 10 días atrás pero un sabotaje internacional lo habría impedido. No obstante, para el amanecer del martes ya habrán 35 millones de piezas.

De igual forma, comentó, que ya la Casa de la Moneda del BCV tiene listo varios millones de monedas de 100 y 50 bolívares.

El primer cargamento llegó el pasado 18 de diciembre con 13.5 millones de piezas provenientes de Estocolmo, Suecia. Dos días después 11 millones más arribaron al país. 

Fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
Maduro: Vigencia del billete de 100Bs. Hasta el 20 de enero
Diario El Expreso
RT @rangelgomez: Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Banca Pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamen…
Sigue Diario El Expreso en Twitter